Locales

Mininter impulsará patrullaje integrado y programas preventivos en Mancomunidad Lima Este

5:30 horas - Miércoles, 14 Febrero 2018

El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, se reunió con los alcaldes de la Mancomunidad Lima Este en la sede Municipalidad de Santa Anita para tratar temas de seguridad ciudadana. El objetivo principal fue analizar de qué manera se pueden reforzar las acciones realizadas por los municipios y comisarías a fin de mejorar la seguridad en la zona.

Uno de los puntos fundamentales tratado por las autoridades fue el impulso del sector a la estrategia multisectorial Barrio Seguro y al programa Vecindario Seguro. El ministro Romero comentó que son acciones que deben expandirse a nivel nacional ya que ayudan en el tema preventivo y en la acción inmediata.

[Lee también: Ministro del Interior resalta labor de programas Barrio Seguro y Vecindario Seguro]

Por su parte, Richard Soria, alcalde de El Agustino, agradeció la presencia de Barrio Seguro y comentó que esta estrategia multisectorial está dando buenos resultados en su distrito por lo que pidió continuarla. A su turno, Leonor Chumbimune, burgomaestre de Santa Anita y presidenta de la Mancomunidad Municipal Lima Este, resaltó que las acciones de Vecindario Seguro han logrado reducir la delincuencia a un 21%.

Otro de los temas en debate fue el patrullaje integrado. Ante esto, el general de Policía Richard Zubiate Talledo, director general de la Policía Nacional, aseguró que se aumentarán los efectivos policiales en cada municipio a fin de poder contar con más agentes disponibles para mejorar este servicio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina