Locales

Mininter: Hoy vence el plazo para regularizar licencia de armas en Sucamec

15:22 horas - Lunes, 12 Junio 2017

Hoy finaliza el plazo para internar temporalmente las armas de fuego con licencia cancelada, el número de usuarios que acuden a la Sucamec para realizar este trámite se ha incrementado notablemente.

Como se sabe, a mediados de mayo la Sucamec canceló un total de 182,595 licencias vencidas que no fueron renovadas por sus titulares en el plazo establecido por Ley. Cabe señalar que con el internamiento el usuario no pierde la propiedad del arma.

[Lee también: ASucamec: Desde hoy, hasta el 12 de junio, usuarios con licencia cancelada pueden internar sus armas]

Al contrario, una vez internada tendrá la posibilidad de tramitar una nueva licencia inicial y tarjeta de propiedad.En caso ya no desee obtener una licencia puede transferir la propiedad de su arma (venderla) a otro usuario con licencia de uso vigente.

Del total de licencias canceladas 105,642 eran de defensa personal, 42,476 de caza, 24,501 de seguridad privada y 1,964 de deporte. El resto (3,855) pertenecían a otras modalidades.   Los usuarios también pueden revisar en esta infografía los pasos que deben seguir para realizar el internamiento, obtención de nueva licencia o transferencia de propiedad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina