Locales

Minem inicia construcción de 415 Km. de redes de gas natural para familias en Ventanilla y Carabayllo

Ceremonia de inauguración de obras se realiza en Ciudad de Pachacútec, proyecto que permitirá suministrar energía a bajo costo a más de 42 mil viviendas.

Minem

Minem
16:18 horas - Lunes, 19 Julio 2021

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) inició la ejecución del proyecto de construcción de 415 kilómetros de redes de gas natural domiciliario para Lima y Callao, obra realizada con recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) que permitirá llevar energía a bajo costo a más de 42 mil familias.

La inauguración de este programa se realizó en Ciudad de Pachacútec, distrito de Ventanilla, en la región Callao, donde en una primera etapa se están realizando 7 proyectos para construir más de 18 kilómetros de redes y atender a corto plazo a aproximadamente 1 500 hogares.

[Lee también: Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho y Punta Hermosa reciben más de 103 toneladas de alimentos]

El proyecto también incluye la construcción de infraestructura para los AA.HH. Juan Pablo II, Nueva Jerusalén I, Nueva Jerusalén II y Ampliación Nueva Jerusalén II, del distrito de Carabayllo (Lima Metropolitana), conforme lo establecido en el Plan Anual de Promociones del FISE para el año en curso.

El director general de Hidrocarburos del Minem, Erick García, sostuvo que el gas natural permite que las familias tengan un ahorro de más del 50% en comparación a energéticos como la electricidad o el GLP, y por ello invocó a las autoridades locales a dar mayor apoyo para agilizar la construccion de redes y llevar el servicio a más usuarios.

Este avance es resultado de la publicación del Decreto Supremo 004-2021-EM el 28 de febrero, que modificó el Reglamento de la Ley Nº 29852 y permite dar mayor impulso a la masificación de gas natural a través del financiamiento de inversiones en bienes de capital (CAPEX).

En cumplimiento de ese marco normativo, el Minem suscribió, el pasado 24 de mayo, un convenio con la empresa Cálidda, a cargo de la concesión de distribución de gas natural en Lima y Callao, con la finalidad de empezar la construcción de nuevas redes que permitan cerrar brechas energéticas y mejorar la calidad de vida de las personas.

Este proyecto ratifica el compromiso del MINEM para promover la masificación del gas natural, impulsando un mayor número de conexiones de ese recurso para que más hogares en el país cuenten con energía a menor costo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina