Locales

Minedu y Mininter se comprometen a proteger comunidad educativa de Huaycán

14:16 horas - Sábado, 3 Diciembre 2016

El Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Unidad de Gestión Educativa Local N°.6 y el Ministerio del Interior (Mininter), representado por la comisaría de Huaycán del distrito de Ate, firmaron hoy un acta de compromiso para garantizar la protección de la comunidad educativa de la zona.

Esta decisión fue adoptada tras registrarse el último jueves una turba protagonizada por pobladores de Huaycán, que pretendían hacer justicia con sus manos contra presuntos traficantes de órganos de niños. La Policía intervino para arrestar a los acusados, pero esto generó actos de extrema violencia en la población enardecida contra la comisaría y los denunciados. El caso sigue siendo investigado.  

[Lee también: Procuraduría Pública denuncia a personas involucradas en disturbios de Huaycán]

Ante estos hechos, representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) N°. 6, en coordinación con el Mininter, supervisaron las instituciones educativas públicas y privadas de la zona para garantizar la integridad de los estudiantes y docentes.

“La titular de la Ugel N°. 06, Milagros Ramírez Baca, recorrió las escuelas ubicadas en la Red Educativa N°.12 de Huaycán y acordó con los directores de cada colegio realizar sesiones de aprendizaje que permitan abordar el tema de la prevención de la violencia social y de la importancia de la paz social”, informó el Mininter

También, se realizarán acciones de orientación y acompañamiento a los padres de familia, con el fin de prevenir y neutralizar la participación de escolares en este tipo de actos, señaló. “Igualmente, especialistas de convivencia continuarán brindando apoyo psicológico en cada colegio de la zona, con el objetivo de restablecer el clima de buena convivencia con su comunidad”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina