Locales

Minedu premiará mañana a 30 ganadores de Palmas Magisteriales 2015

14:40 horas - Domingo, 19 Julio 2015

El Ministerio de Educación presentará mañana a los 30 ganadores de las Palmas Magisteriales 2015, que es el máximo reconocimiento que hace el Estado a docentes y profesionales que contribuyen al desarrollo de la educación.

Del total de personalidades distinguidas, cinco recibirán las Palmas en el grado de Amauta, mientras doce serán reconocidos con el grado de Educadores y trece como Maestros. La ceremonia de condecoración será realizada en la sede de la Biblioteca Nacional, en San Borja.    

El grado de Amauta es otorgado a docentes u otros profesionales que con su trabajo hayan contribuido al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura en el Perú. El grado de Educador reconoce a docentes por su destacada labor pedagógica en el aula. Y el de Maestro distingue a profesores u otros profesionales por su excepcional trayectoria educativa.

El Minedu otorga esta distinción desde hace 66 años en base a una exhaustiva evaluación de expedientes presentados por diversas instituciones públicas y privadas.

Los nuevos cinco Amautas del Perú son: el sacerdote y educador Jorge Gastón Garatea Yori, el matemático y doctor en Ciencias, Uldarico Víctor Malaspina Jurado, los docentes Ana Bertha Quiroz Ballón y Manuel Ranulfo Marticorena Quintanilla, así como la actriz y administradora María Estela Paredes Medina.

Los doce profesionales que recibirán las Palmas Magisteriales en el grado de Educador son: Yari Cusis De Egg, Eva Mónica Valeriano Arcana, Teófilo Gutiérrez Locumber, Irene Salomé Romero Tucto, María Marleny Villalobos Benel, Deissy Hernández de Saldaña.

Asimismo, Lourdes Irma González Páucar, Tania Maruja Rivera Cachique, Rosaura Benedicta Cassana Lazo,Verónica Malena Durán Matos, Eliana Carmen Cutipa Aratia, Mirella del Carmen Mamani Copare. 

En el grado Maestro figuran Juan Raúl Cadillo León, Waldemar Soria Rodríguez, Daniel Edgar Ameri Santos,  Daniel Quispe De La Torre, Maritza Helen Mendoza Pareja, María Nelly Ramos Rojas, Damaso Alfredo Sánchez Sánchez.

Del mismo modo, Julio Ramón Kcomt Otero, Félix Atilio Rivera Alarcón,Ranulfo Amador Fuentes Rojas, Apolinario Fermín Mayta Inga, Juan Carlos Espejo Lázaro y Walter Fernando Pineda Aguilar.

(NDP)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina