Locales

Minedu inaugura espacios para que estudiantes accedan a computadoras e internet gratuitamente

Cuenca señaló que con este proyecto, impulsado por la Municipalidad de Surquillo, se busca cerrar la brecha digital en el país y darles a los estudiantes del distrito la oportunidad de acceder a la tecnología y aprender.
10:29 horas - Miércoles, 31 Marzo 2021

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, inauguró hoy en Surquillo el “tambo de la educación”, un espacio seguro y amigable para que los escolares de este distrito limeño usen de manera gratuita computadoras y una sala multimedia donde podrán acceder al programa Aprendo en Casa. 

Al inaugurar el ambiente en la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Surquillo, Cuenca señaló que con este proyecto se busca cerrar la brecha digital en el país y darles a los estudiantes del distrito la oportunidad de acceder a la tecnología y aprender.

[Leer también: Ministro González supervisó operativo policial de control del uso de la licencia de conducir electrónica]

“Quienes creemos que la educación es un instrumento fundamental de desarrollo y de democracia, estamos absolutamente seguros de que siempre se tiene que aprender, porque aprendiendo es la única manera de mantenernos vivos”, afirmó.

El ministro de Educación destacó la iniciativa del alcalde Giancarlo Casassa y expresó su confianza en que este proyecto será replicado por otros gobiernos locales para que ningún niño y joven se quede sin estudiar en el país.

“De esta circunstancia adversa creada por la pandemia vamos a salir adelante juntándonos todos y con el trabajo articulado del gobierno central y los gobiernos regionales y locales”, señaló.

Cuenca dijo que el “tambo de la educación”, que tendrá la orientación y el apoyo de la UGEL 7, cuenta con dos amplios ambientes habilitados en la Casa de la Juventud para que los estudiantes de Surquillo de escasos recursos económicos puedan acceder a diversas herramientas educativas y fortalecer su aprendizaje. 

En uno de los ambientes funcionará la sala multimedia para que los estudiantes sigan el programa Aprendo en Casa de manera gratuita y en el otro habrá 10 computadoras con el servicio de internet, además de audífonos, módulos de fotocopiadoras, impresoras y escáner, explicó.

Por su parte, el alcalde Casassa dijo que el “tambo de la educación” ayudará a revertir la deserción escolar y ofrecerá a los estudiantes un lugar seguro y tranquilo para seguir aprendiendo, en el que además tendrán fotocopias e impresiones gratis.

"De esta manera, estamos contribuyendo al objetivo que se ha fijado el Ministerio de Educación, que nadie se quede sin estudiar", concluyó el burgomaestre en ceremonia que contó con la presencia de la directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Edith Anahua Tellez y funcionarios municipales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina