Locales

Mindef: “33 mil "muertos" deja hasta el momento sismo de 8 grados en todo el Perú”

15:35 horas - Miércoles, 31 Mayo 2017

A 33 mil asciende hasta el momento el número de "muertos" que ha dejado a escala nacional el "terremoto" de 8 grados de magnitud registrado esta mañana, informó el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, quien destacó la participación de las autoridades y de la población en este simulacro de sismo y tsunami.

Desde la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en Jesús María, Nieto precisó que este reporte, al 30% de los daños contabilizados, llegó desde las diferentes sedes de Defensa Civil a las 12.00 del mediodía.

[Lee también: Jefe de Estado lideró Simulacro Nacional de Sismo]

Calificó de contundentes esta cifra de víctimas y dijo que este simulacro de sismo y tsunami permitirá a las autoridades y a la población en general, reforzar las capacidades de respuesta ante un evento de gran magnitud.

Indicó que, desde el COEN, las diferentes instituciones del Estado han estado en constante comunicación y monitoreo con las regiones del país, para conocer de primera mano el nivel de afectación de sismo y la capacidad de respuesta de sus alcaldes y autoridades regionales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina