Locales

Mincu se pronuncia sobre incendio en archivo histórico de Universidad de San Marcos

7:30 horas - Viernes, 13 Marzo 2015

El Ministerio de Cultura (Mincu) emitió un comunicado ante el siniestro ocurrido en el inmueble declarado como integrante del Patrimonio Cultural de la Nación que alberga el archivo histórico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), ubicado en el Cercado de Lima.

El Comunicado: 

1. El muy lamentable incidente ha afectado este inmueble declarado como conformante de la Zona Monumental de Lima desde 1972. Al respecto, el Ministerio de Cultura ha dispuesto la evaluación de los daños por parte de un equipo de profesionales, así como las acciones necesarias para su recuperación y restauración.

2. Desde el sector, se han tomado las previsiones adecuadas para cautelar los bienes muebles más representativos del Archivo Histórico de la Universidad de San Marcos, en coordinación con las autoridades de dicha casa de estudios.

3. Se hace un llamado a los propietarios de los inmuebles declarados como integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación para que en cumplimiento de lo establecido en la Ley N° 28296, adopten las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de los mismos. En caso contrario, se realizarán las acciones respectivas para la aplicación de las sanciones que correspondan.

Foto: Andina

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina