Locales

Mincetur realizó operativos para garantizar adecuada atención a los turistas

8:46 horas - Martes, 16 Mayo 2017

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) realizó diversos operativos para garantizar la adecuada atención a los turistas nacionales y extranjeros en las ciudades de Lima y Cusco.

De esta manera, intervino a personas que se desempeñaban como guías de turismo en el centro histórico de Lima, así como a restaurantes en San Isidro. De igual manera, participó en la fiscalización a agencias de viaje y turismo en Cusco, las cuales infringían las disposiciones legales que regulan el turismo en el país.

[Lee también: Mincetur: Perú es galardonado como “El Mejor Destino Turístico de las Américas”]

Estas acciones se realizaron en el marco del Plan de Apoyo a la Formalización del Sector Turismo, que ejecuta el Mincetur a través de la Dirección de Normatividad y Calidad Turística en conjunto con los gobiernos regionales y locales.

Como se recuerda, los prestadores de servicios turísticos que infrinjan la normatividad turística pueden recibir sanciones, como amonestaciones, multas equivalentes hasta los 40,500 soles o la cancelación de la autorización otorgada por Mincetur o por el órgano regional competente.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina