Locales

Mincetur gestionará apoyo para prestadores turísticos afectados por derrame de zinc

El sector verá temas relacionadas a limpieza, mantenimiento, acondicionamiento y/o reparación de instalaciones turísticas en circuitos y corredores turísticos.
15:02 horas - Martes, 21 Junio 2022

Un equipo de trabajo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) arribó a la provincia de Canta (Lima), donde se reunió con los prestadores turísticos afectados por el derrame de zinc del último 13 de junio, producto de la volcadura de un vehículo de la empresa Wari Services en la parte alta de la cuenca del río Chillón.

El director general de Políticas de Desarrollo Turístico del Mincetur, José Espinoza, junto a funcionarios del sector se reunieron con los representantes de hoteles y restaurantes, además del alcalde provincial de Canta, Ángel Quijada, y el coordinador de turismo de la zona, para coordinar acciones de apoyo.

[Lee también: Empresa responsable del derrame de concentrado de zinc en río Chillón debe indemnizar afectados]

En la cita se estableció que el Mincetur gestionará la generación de empleos temporales del programa Lurawi Perú, a cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Los trabajos estarán relacionadas a limpieza, mantenimiento, acondicionamiento y/o reparación de instalaciones turísticas en circuitos y corredores turísticos.

Para ello, la Municipalidad Provincial de Canta se encargará de empadronar a los prestadores turísticos y artesanos afectados. La lista la remitirán a Mincetur para iniciar las gestiones.

“Esta acción forma parte de la política del Gobierno que tiene como prioridad velar por la población. Estos empleos contribuirán para la recuperación económica de los prestadores turísticos. Adicionalmente, se buscará gestionar reuniones de dirigentes de la zona con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para superar esta dificultad”, aseguró el funcionario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina