Locales

Minam promueve concurso de buenas prácticas ambientales "Premio Antonio Brack Egg"

9:12 horas - Viernes, 24 Agosto 2018

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, brindó detalles del Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg. Dijo que este año espera mayor participación en el concurso que busca reconocer las buenas prácticas ambientales.

Remarcó que la competencia busca visibilizar diferentes experiencias. En ese sentido, afirmó que el tema ambiental genera inversión, y no un gasto.

[Lee también: Lima: estos son los 6 distritos más contaminados por acumulación de residuos sólidos]

“Este año tenemos 3 categorías: Perú Limpio, Perú Natural e incorporamos Ciudadanía Ambiental para enviar un mensaje que todos(as) podemos participar”, dijo en entrevista para Marcando Agenda.

Informó que el 70% de postulaciones vienen de regiones. “Cualquier persona puede postular sea natural o jurídica. Las postulaciones son hasta el 31 de octubre y la premiación se realizará la quincena de diciembre. Esperamos tener mucha gente que se anime porque todos podemos contribuir”, añadió.

De otro lado, anunció que la Comisión de Pueblos Andinos del Congreso le informó que se verá de manera prioritaria el dictamen que propone reducir uso y producción de plásticos, y para esto se convocará a una reunión conjunto con la Comisión de Economía.

En otro momento, resaltó la importancia del buen manejo de los residuos sólidos. “Es un tema de salud pública porque eso contribuye a mejorar la calidad de vida de las persona”, señaló. También recordó evitar la quema de basura debido a que esta acción es uno de los factores que provoca que los glaciares se pierdan.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina