Locales

Minam pide al Congreso priorizar el debate del dictamen de ley que regula el plástico

11:23 horas - Martes, 3 Julio 2018

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, pidió al Congreso priorizar el debate del dictamen de la ley de regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables, para la nueva legislatura. Como se recuerda, iniciativa fue aprobada el pasado 5 de junio en la  Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología.

“Lamentablemente por la apretada agenda de los últimos días del Congreso, no se logró ponerlo en la agenda del Pleno. Lamentamos eso pero esperamos que sean una de las primeras normas que se discuta en la nueva legislatura”, comentó para TV Noticias 7.3.

[Lee también: VMT: proyecto 'Huertos en Línea' reduce contaminación]

Recordó que el proyecto presentado por el sector tuvo mucha disposición por parte del grupo parlamentario para tener una propuesta de consenso, pues existían otras 6 propuestas elaboradas por legisladores.

“Esta iniciativa se ha discutido con la industria con la sociedad civil y se ha logrado tener una sola propuesta consensuada”, explicó.

Campaña "#MenosPlásticoMásVida"

En el marco del Día Internacional sin bolsas de plástico, la titular del Minam, informó del inicio de la campaña “#MenosPlásticoMásVida”, a la que se ha sumado la empresa privada a través de los supermercados Vivanda y Plaza Vea.

Y es que de manera voluntaria ambos han adoptados cambios en la presentación de los productos que venden. “Han cambiado el uso de tecnopor por uno de cartón o plástico que pueden reciclarse”, explicó Muñoz.

También presentaron la “Eco- Caja” que son bolsas que busca reemplazar a las de un solo uso porque son contaminantes. “Es importante esta medidas porque se está logrando cambiar la actitud de sus proveedores. Lo otro es que esto llegue a los ciudadanos”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina