Locales

MIMP y Línea 1 presentan campaña “Mujer al volante, seguridad constante”

La campaña busca desterrar prejuicios basados en estereotipos y roles de género en los espacios del transporte urbano.
7:23 horas - Martes, 5 Marzo 2019

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y la Línea 1 del Metro de Lima, presentaron la campaña “Mujer al volante, seguridad constante”, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer a conmemorarse este 8 de marzo.

La campaña busca desterrar prejuicios basados en estereotipos y roles de género en los espacios del transporte urbano.

[Lee también: ‘Indiferencia también es violencia’ busca cambio de actitud, precisa ministra Mendieta]

“Lo que queremos es revalorar y visibilizar el aporte de las mujeres en todos los espacios de desarrollo. Las mujeres también aportan es estos espacios y vamos rompiendo estos estereotipos de género que nos dicen que las mujeres no son buenas conductoras”, señaló la titular del MIMP, Ana María Mendieta.

“Hemos visto cómo se ejerce violencia contras las mujeres cuando conducen un vehículo, sobre todo cuando es un vehículo público, lo que queremos es acabar con estos prejuicios que dañan no solo a las mujeres, sino también al desarrollo de nuestros país porque no permite que las mujeres participen en igualdad de condiciones que los varones en todos los espacios”, añadió a bordo de un tren conducido por Diana Bolívar, una de las 44 mujeres conductoras de la Línea 1 del Metro de Lima.

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, destacó la iniciativa. “Lo que queremos es promover es la equidad. Todos tenemos las mismas oportunidades y no distinguir varón o mujer, sino que haga bien su trabajo”, dijo.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina