Locales

MIMP pide que agresor sea procesado por tentativa de feminicidio agravado

15:00 horas - Miércoles, 4 Julio 2018

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Mendieta sostuvo: “Estamos también siguiendo el proceso penal en la ciudad de Cajamarca, y estamos pidiendo que (el autor del ataque) sea procesado por tentativa de feminicidio agravada”.

Asimismo, agregó que “El Gobierno, desde la más alta instancia, repudia la violencia contra las mujeres y tiene un compromiso decidido para enfrentar esta problemática con medidas concretas”.

[Lee también: Juez dicta 9 meses de prisión preventiva contra agresor de Juanita Mendoza]

En conferencia de prensa, tras la sesión del Consejo de Ministros, Mendieta informó que ya se ha conformado una Comisión de Emergencia de Alto Nivel en el Poder Ejecutivo donde se viene trabajando los temas de prevención, atención y protección de las víctimas de violencia, así como el fortalecimiento del tema comunicacional.

Tras calificar de violencia brutal el ataque contra la señora Juana Mendoza, ocurrido en la ciudad de Cajamarca, el pasado 29 de junio, Mendieta informó que el Ejecutivo ya aprobó el protocolo de atención para feminicidio, tentativa de feminicidio y violencia de pareja de alto riesgo.

Anunció además que la Policía Nacional ha destinado 100 efectivos que se encargarán de dar seguridad a las víctimas de violencia, realizando visitas domiciliarias para verificar efectivamente que ellas estén protegidas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina