Locales

MIMP investiga caso de presunto maltrato a menores en albergue del Inabif

El Inabif informó que conformará una comisión para investigar el caso de presunto maltrato en el Centro San Antonio de Bellavista.
MIMP investiga caso de presunto maltrato a menores en albergue del Inabif

Tres menores denunciaran que sufren de presunto maltrato físico y psicológico. Foto: Andina

Tres menores denunciaran que sufren de presunto maltrato físico y psicológico. Foto: Andina
21:53 horas - Domingo, 18 Junio 2023

En diálogo con TVPerú Noticias ‘Edición Noche’, María Del Carmen Barragán, directora ejecutiva del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), señaló que se investigará el caso de presunto maltrato a menores en el Centro San Antonio de Bellavista (Callao).

La funcionaria señaló que estas investigaciones se realizarán de la mano con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

[Lee también: Premier Alberto Otárola negó estar implicado en presunto pago irregular en EsSalud]

“Vamos a iniciar las investigaciones porque nunca se han dado casos de maltrato, de ninguna manera. Mañana de todas maneras iniciamos una comisión de trabajo e investigaciones para saber qué pasó”, expresó.

Las declaraciones de la representante del Inabif se dan luego de que tres menores denunciaran que sufren de presunto maltrato físico y psicológico al interior de este albergue. 

INVESTIGARÁN CASO

 

 

INABIF CONVERSARÁ CON LOS NIÑOS Y VECINOS

La titular de la entidad adelantó que escuchará el testimonio de los menores implicados. “No van a tener miedo de hablar porque se les habla con cariño y confianza”, remarcó. 

Asimismo, anunció que se reunirán con los vecinos de la zona, quienes aseguran que escuchan gritos desde el interior del centro. “Vamos a tener reuniones con los vecinos. Una cosa es lo que nos pueden decir adentro y otra lo que se escucha desde afuera”.

María Del Carmen Barragan sostuvo que la comisión de trabajo tomará el caso desde esta semana y estará conformada por personal del Inabif y de la Dirección de Protección Especial (DPE) del MIMP.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina