Locales

MIMP brinda apoyo legal y emocional a joven atacada en un bus en Miraflores

9:35 horas - Miércoles, 25 Abril 2018

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que brinda atención integral a una joven víctima de un presunto intento de feminicidio, luego de que fuera atacada por un desconocido al interior de una unidad de transporte público en Miraflores. La viceministra del sector, Silvia Loli, dio más detalles.

El MIMP detalló que Eyvi Lizet Agreda Marchena (22) y sus familiares reciben contención emocional, gestión social y patrocinio legal de parte de los especialistas del Servicio de Atención Urgente (SAU), quienes los acompañan en el establecimiento de salud en que se encuentra hospitalizada.

[Lee también: Miraflores: hombre prende fuego a joven al interior de bus]

Señaló que desde el momento en que se reportó el hecho, el sector desplazó a especialistas de distintos Centros Emergencia Mujer (CEM) y Servicio de Atención Urgente (SAU) para brindar todo el apoyo que puedan requerir los pasajeros afectados. “En total se atendieron seis personas, entre ellos una ciudadana venezolana”, agregó.

Indicó, además, que coordina con la Policía Nacional para recabar la información necesaria que permita identificar al agresor. “El equipo legal del MIMP ha solicitado a la Dipincri Miraflores la detención de los responsables de este lamentable hecho”, dijo.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina