Locales

MIMP asumió protección del menor maltratado por su padre

18:30 horas - Miércoles, 10 Febrero 2016

Ya se encuentra bajo la protección integral del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) el menor de 5 años, de iniciales J.P.C.L., quien era cruelmente maltratado por su progenitor en el distrito de Bellavista.

Vecinos de la zona, cansados de oír en los últimos dos meses el llanto del niño a causa de los golpes e insultos que recibía de José Luis Minaya Janampa, de 45 años, decidieron filmar los maltratos y dar aviso a las autoridades.

Por ello, personal del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del MIMP, acompañado de efectivos de la Policía Nacional, se acercó a la vivienda del sujeto.

"Al niño le tomaron sus declaraciones y le hicieron sus evaluaciones de ley: pericias físicas y psicológicas de rigor. Estas nos mostraron que efectivamente tenía lesiones y huellas de golpes, y que la madrastra no lo protegía y además lo agredía verbalmente", dijo la abogada del MIMP, Elizabeth Vásquez.

Actualmente, la Fiscalía de Turno de Familia del Callao tiene el caso en sus manos, así como las pruebas entregadas por el MIMP (vídeo, fotografías, certificados médicos legales).

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina