Locales

Miles participaron en movilización 'Ni un sol menos'

19:14 horas - Sábado, 24 Septiembre 2016

Miles de manifestantes marcharon ante el Poder Judicial para rechazar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que le permitiría a las empresas reducir los sueldos de sus trabajadores.

Muchas de las personas que se unieron a la protesta demostraron no conocer los alcances de la referida sentencia, sin embargo sostuvieron que las compañías podrían acogerse a este veredicto pese a que no es vinculante.

Diversos colectivos sociales y organizaciones sindicales participaron de la marcha. La concentración inició en la plaza San Martín y el recorrido se realizó por las avenidas Colmena, Wilson y el Paseo Colón.

Al llegar al Palacio de Justicia se produjeron algunos altercados a raíz de que un reducido número de manifestantes lanzaron objetos contra los agentes, lo que motivó su intervención.

Los revoltosos huyeron hacia el interior del centro comercial Real Plaza del Centro Cívico donde algunos transeúntes grabaron los disturbios. Al respecto, la Policía informó que hubo dos intervenidos y negó que haya habido saqueos.

Cabe señalar que antes de la movilización el Poder Judicial aclaró que la sentencia es única y no vinculante por lo que descartó que se repitan casos similares.

Lea más sobre la sentencia laboral 489-2015 aquí:

CORTE SUPREMA by Dacia Ubillus on Scribd



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina