Locales

Mil 500 agentes de la MML mantendrán orden durante recorridos procesionales del Señor de los Milagros

12:01 horas - Martes, 2 Octubre 2018

La Municipalidad de Lima desplegará 1,500 efectivos de sus gerencias operativas desde la madrugada del próximo sábado 6 de octubre para garantizar la seguridad en todas las actividades que se realizarán en el marco de las procesiones del Señor de los Milagros. 

El Plan de Operaciones, que incluye 700 serenos junto a las Brigadas de Rescate y Canina del Serenazgo de Lima, tiene por objetivo mantener las calles libres de vendedores ambulantes y elementos de mal vivir en todas las vías de los recorridos del Cristo de Pachacamilla, que partirá en su primer recorrido de la Iglesia de las Nazarenas de la avenida Tacna.

[Lee también: Conoce las restricciones electorales que rigen desde esta semana]

“Por cuarto año consecutivo, este plan contempla además la restricción temporal al tránsito vehicular en los jirones y avenidas adyacentes a la Iglesia de las Nazarenas, como Emancipación, Callao, Cañete o Tacna durante los recorridos del Señor de los Milagros”, señaló Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna capitalina

Destacó que al tratarse de días en que se incrementa la afluencia de turistas del interior y del extranjero, el comercio ambulatorio estará prohibido en los alrededores de las Nazarenas y de las calles por donde pasará la procesión.

Por su parte, personal de los Hospitales de la Solidaridad estará atentos a cualquier situación de emergencia durante la salida de la imagen los días 6, 18, 28 de octubre y 1 de noviembre. De igual modo, se instalará carpas en las cercanías Iglesia de las Nazarenas para albergar a los menores que se puedan perder.

Los operadores de las cámaras de vigilancia y los 173 botones de emergencia ubicada en los postes de igual número de videocámaras estarán atentos a las emergencias. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina