Locales

Migraciones sostiene que no se ha cerrado puertas a venezolanos

13:48 horas - Miércoles, 22 Agosto 2018

El Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla, declaró que las recientes medidas adoptadas en materia migratoria por el Gobierno peruano fomentan la regularización de las personas venezolanas que ingresaron al país, en un marco de orden, seguridad y solidaridad.

En declaraciones a la prensa, Sevilla explicó que —a diferencia de otros procesos migratorios que toman años— en el Perú se ha registrado el ingreso de unos 300 mil venezolanos solo entre los meses de enero y agosto, sumando un total de 400 mil migrantes de ese país.

[Lee también: Ministro Medina sobre venezolanos: “Queremos una migración ordenada y segura”]

En ese sentido, dijo que la exigencia del pasaporte para que los ciudadanos venezolanos ingresen al país, obedece a la necesidad tener el registro adecuado y confiable de los migrantes. Añadió que el 20% de venezolanos ha ingresado al país solo con cédula de identidad, documento que es altamente falsificable.

Sevilla indicó que de los 400 mil ciudadanos venezolanos que hay en el Perú, más de 70 mil tienen el Permiso Temporal de Permanencia - PTP, más de 100 mil ya iniciaron el trámite y más de 200 mil deben regularizarse.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina