Locales

Migraciones recibe donación de equipos para reforzar seguridad en fronteras

Permitirán una migración ordenada y segura por diversos puntos del país.
8:33 horas - Jueves, 28 Febrero 2019

La Superintendencia Nacional de Migraciones recibió una donación de 55 equipos de enrolamiento de parte de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que será destinada a los Puestos de Control Fronterizos con el objetivo de reforzar los controles migratorios de ciudadanos extranjeros y nacionales.

Migraciones explicó que estos kits tecnológicos estarán distribuidos en las regiones limítrofes como Tumbes, Puno, Madre de Dios y Loreto, lugares donde trabajan articuladamente con la Policía Nacional para prevenir actividades ilícitas y por la seguridad interna del país.

[Lee también: Observatorio Nacional de la Violencia: web aspira a convertirse en importante recurso]

Detalló que los equipos están conformados por cámaras Canon EOS Rebel T6, huelleros Futronic, pad de firmas Wacom, computadoras CPU HP Elite Desk e impresoras multifuncionales Kyocera Ecosys.

“La donación de la OIM reforzará el control migratorio y la seguridad en las fronteras. Además, ayudará en la detección de personas que pretendan burlar la seguridad nacional e intenten viajar con documentos falsificados o que intenten usurpar la identidad de otra persona”, resaltó.

El acto contó con la participación de la superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila Tuesta; del jefe de la Misión de la OIM en Perú, José Iván Dávalos, y del Cónsul General para la Embajada de Estados Unidos en Lima, Denison Offutt.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina