Locales

Migraciones otorgó 120 títulos de nacionalización a extranjeros en Perú

19:50 horas - Sábado, 13 Mayo 2017

De enero a abril del presente año, la Superintendencia de Migraciones ha otorgado 120 títulos de nacionalización a extranjeros que residen en Perú, destacó el titular de dicha entidad, Eduardo Sevilla.

Indicó que esa cifra representa un incremento del 30 % en comparación con los títulos de nacionalización concedidos en el mismo periodo del año pasado. Sostuvo que este crecimiento responde a la estabilidad económica, política y jurídica del Perú, que lo hace atractivo a los extranjeros.

[Lee también: CIDH considera un “ejemplo regional” permiso temporal otorgado por Perú a migrantes venezolanos]

Asimismo, a que el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski ha instaurado el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), la nueva ley y el reglamento de Migraciones. En tal sentido, destacó que más de 550 madres y padres, que poseen el PTP, podrán disfrutar mañana domingo 14 de mayo un Día de la Madre distinto y muy especial.

Reveló que de los 120 extranjeros que ya tienen sus títulos de nacionalización en el Perú un gran número son venezolanos. Explicó que la norma indica que para acceder a este derecho los extranjeros deben tener como mínimo dos años de permanencia en Perú con su cónyuge, si es que la nacionalización se aplica por un tema de matrimonio con peruano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina