Locales

Migraciones emitirá pasaporte sin cita a viajeros con vuelos programados hasta el 2 de enero

Deberán presentar su boleto aéreo y el recibo de pago del mismo.

Foto: Migraciones

Foto: Migraciones
11:06 horas - Lunes, 26 Diciembre 2022

La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) emitirá desde mañana pasaportes electrónicos sin previa cita a todos los usuarios con vuelos internacionales programados entre el 27 de diciembre de 2022 y el 2 de enero de 2023.

El servicio se realizará en la sede central de Breña hasta el jueves 29 de diciembre, de manera ininterrumpida, y el sábado 31 de 08:00 a.m. hasta las 01:00 p.m.

[Lee también: Presidenta Boluarte llama a los peruanos a trabajar juntos y en paz, en saludo por navidad]

Respecto a las agencias descentralizadas La Molina y Jockey Plaza, trabajarán en su horario regular hasta el jueves 29 y también atenderán el sábado en el mismo horario que la sede principal.

En dichas sedes, no se atenderá el viernes 30 de diciembre, por lo que los usuarios deberán dirigirse a los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de Lima y Callao, las cuales atenderán de 08:30 a.m. hasta el 03:00 p.m.

Cabe señalar que en los MAC de las regiones el servicio ese día va de 08:00 a.m. hasta las 02:45 p.m. Por otro lado, la agencia del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez labora las 24 horas de los 365 días del año y emite el pasaporte electrónico a los usuarios dentro de las ocho (8) horas previas a la salida de su vuelo. 

Para solicitar el documento los usuarios deberán realizar previamente el pago de la tasa de S/ 98.60 en el Banco de la Nación o págalo.pe.

Además de presentar el boleto aéreo y el recibo de pago del mismo, el último DNI vigente, y en buen estado, y no registrar multas electorales pendientes de pago ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Cabe recalcar que la agencia descentralizada ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez solo atiende, en estos días, con ocho horas de anticipación a su vuelo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina