Locales

Miembros de mesa de Huarochirí se instruyeron en jornada nacional de capacitación

Onpe informó que miembros de mesa y otro actores electorales también pueden realizar su capacitación de manera virtual.

Onpe

Onpe
12:41 horas - Lunes, 28 Noviembre 2022

Los miembros de mesa (titulares y suplentes) de la provincia de Huarochirí, se instruyeron en la Jornada Nacional de Capacitación presencial organizada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales- ONPE

La actividad que se realizó de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., en un total de 44 locales, la cual fue supervisada por el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huarochirí, Wilson Chirinos Figueroa, quien supervisó la correcta organización de la jornada educativa.

[Lee también: Corredores rojo y amarillo se conectarán para cobrar una sola tarifa]

En el lugar fue recibido por los coordinadores distritales, quienes detallaban el normal desarrollo de la jornada, que estuvo a cargo de los capacitadores y coordinadores de local de votación.

Los miembros de mesa, fueron capacitados respecto a las etapas de la elección, que corresponde a la instalación, sufragio y escrutinio, además de materiales a emplear.

Cabe indicar que cada miembro de mesa dispuso de un manual de instrucciones que detallaba las tareas a ejecutar, material electoral ficticio (lista y relación de electores, láminas autoadhesivas, actas electorales, entre otros) y de láminas de capacitación para explicación del llenado de los documentos electorales.

Por otro lado, se informa que los miembros de mesa y otro actores electorales, también pueden realizar su capacitación virtual a través de la página, https://capacitaciones.onpe.gob.pe/  

En el lugar también estuvieron presentes los representantes del Jurado Nacional de Elecciones quienes verificaron la asistencia de los miembros de mesa, así como la información que se brindó sobre el proceso electoral.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina