Locales

Midis seguirá brindando oportunidades de desarrollo a mujeres pobres

13:59 horas - Miércoles, 23 Septiembre 2015

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, reafirmó el compromiso del sector por lograr que las mujeres peruanas tengan acceso a oportunidades de desarrollo para mejorar y seguir creciendo.

Durante su participación en el “Seminario Internacional Autonomía Económica de las mujeres: Reconociendo su aporte en el desarrollo del Perú”, organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), la titular del Midis recordó que desde su cartera se viene trabajando con las organizaciones sociales de base, y principalmente con las madres de los comedores populares.

“Hoy, los espacios de diálogo con las organizaciones sociales de base se han ido enriqueciendo”, enfatizó la ministra, quien a manera de ejemplo resaltó el trabajo de capacitación financiera con aproximadamente 3,000 mujeres líderes de los comedores populares de Lima Metropolitana.

Producto de ello -dijo- las madres lideresas han llevado al espacio del comedor la planificación de qué hacer con los ahorros y cómo mejorar su comedor para recibir más comensales, entre otras iniciativas, resaltando la capacidad de liderazgo y empoderamiento que tienen las mujeres en sus comunidades.

Asimismo,  recordó que gracias al trabajo conjunto con diversos sectores del Estado se pudo cristalizar el sueño de muchas madres de los comedores populares de llegar a Mistura.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina