Locales

Midis realizó capacitación virtual para mejorar atención a personas con discapacidad

Capacitación se desarrolló en nueve regiones a través del programa Contigo.
16:28 horas - Viernes, 31 Julio 2020

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) realizó capacitación virtual de los aliados estratégicos del programa “Contigo” en nueve regiones, con el fin de mejorar la atención a más de 24 913 personas con discapacidad severa en situación de pobreza.

Estas personas, en situación de vulnerabilidad, son atendidas por el programa Contigo en las regiones Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Huancavelica, Lambayeque, Loreto, Piura y Puno.

[Lee también: Donald Trump analiza prohibir el uso de TikTok en Estados Unidos]

“La pandemia nos pone nuevos retos, al ser complicado desempeñar un trabajo presencial, pero el personal no se detiene y se está capacitando de manera virtual para seguir brindando el servicio de calidad a las personas con discapacidad”, dijo la titular del Midis, Patricia Donayre.

La ministra inauguró la reciente capacitación online para los aliados estratégicos de Cajamarca, en la que también participó el gobernador regional Mesías Guevara Amasifuén.

Donayre destacó que, gracias al trabajo articulado del programa Contigo del Midis y los gobiernos locales y regionales, se siguen fortaleciendo las competencias de los actores estratégicos de manera virtual.

Pensión no contributiva

A la fecha se realizaron capacitaciones en Puno y Lambayeque en mayo, en el Callao en junio, y en Cajamarca y Loreto en julio. Para agosto se prevé orientar a los aliados estratégicos de Contigo en las regiones Amazonas, Huancavelica, Ayacucho y Piura.

El programa Contigo otorga una pensión no contributiva a cargo del Estado a las personas con discapacidad severa que se encuentren en situación de pobreza, a fin de elevar su calidad de vida.

A la fecha, ha intervenido en 25 regiones del país, atendiendo a 40 033 usuarios y usuarias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina