Locales

Midis reafirma compromiso de continuar el trabajo articulado a favor de las ollas comunes

Viceministro William Contreras participó en encuentro de ollas comunes de Lima Metropolitana.

Foto: Midis

Foto: Midis
18:30 horas - Sábado, 23 Julio 2022

El viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), William Contreras, reafirmó el apoyo a las ollas comunes, en el marco de la seguridad alimentaria, y el compromiso de seguir trabajando a favor de los más vulnerables del país.

Durante el Encuentro Metropolitano de la Red de Ollas Comunes de Lima Metropolitana, el viceministro Contreras informó las diferentes acciones que viene ejecutando el sector en beneficio de estas organizaciones, como la reciente promulgación del Decreto de Urgencia n.° 017-2022, que establece medidas extraordinarias en favor de las ollas comunes y una transferencia de partidas extraordinarias por S/96.8 millones.

[Lee también: Presidente Castillo pide al Congreso priorizar creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación]

“Estamos acá para seguir articulando esfuerzos a fin de atender el derecho a la alimentación. Esta es una preocupación y un compromiso del Gobierno con los más pobres de nuestro país, dijo.

El viceministro Contreras destacó el rol articulador del Midis y reconoció el trabajo que vienen haciendo miles de mujeres organizadas en las ollas comunes, así como las agrupaciones que las vienen representando.

Finalmente, Contreras Chávez recordó que para la titular del Midis, Dina Boluarte, las ollas comunes son las aliadas en la lucha contra la pobreza y el compromiso del Gobierno en su atención y fortalecimiento es firme.

En el Encuentro Metropolitano de la Red de Ollas Comunes de Lima Metropolitana estuvieron presentes más de 150 dirigentas de 21 distritos de Lima, además de equipos técnicos de organizaciones vinculadas a este tema, congresistas y autoridades, entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina