Locales

Locales

Midis: más de 3 900 toneladas de alimentos se distribuirán a ollas comunes de Lima y Callao

El Midis resalta la importancia del registro y actualización de las organizaciones sociales en el sistema informático Mankachay Perú (Mi ollita Perú) a cargo de las autoridades ediles, para recibir dicho beneficio.
FOTO: Midis
12:02 h - Mar, 27 Sep 2022

Los distritos de San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Comas y Ventanilla concentran la mayor cantidad de ollas comunes en el ámbito nacional, y a través de sus municipios, recibirán 3975.35 toneladas de alimentos que fueron entregados previamente por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del programa Qali Warma.

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho recibirá 1389.6 toneladas de víveres inocuos, de calidad y nutritivos, los cuales serán distribuidos a 473 ollas comunes. La provisión de alimentos beneficiará a 24 761 personas.

[Lee también: Inabif inaugura aula tecnológica para personas con discapacidad]

En Ventanilla, el Midis entregará 1045.35 toneladas de comestibles que se destinarán a 211 ollas comunes, lo que a su vez tendrá un impacto positivo para 18 675 ciudadanos en condición económica pobre. 

En el caso de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, el Midis a través del programa social Qali Warma, entregará 886.67 toneladas de alimentos para favorecer a 286 ollas comunes y beneficiar a 23 060 usuarios.

Mientras tanto, la Municipalidad de Comas recibirá 635.73 toneladas de alimentos para beneficiar a 16 535 personas usuarias de 199 ollas comunes.

De acuerdo al registro realizado por las municipalidades en el sistema Mankachay Perú (Mi ollita Perú), en el país existen 3198 ollas comunes de diversas regiones del país, con un total de 214 257 personas en situación de vulnerabilidad que se beneficiarán.

El Midis resalta la importancia del registro y actualización de las organizaciones sociales en el sistema informático Mankachay Perú (Mi ollita Perú) a cargo de las autoridades ediles, pues permitirá contar con información oficial para mejorar la atención alimentaria, de manera eficiente y efectiva.

Asimismo, invoca a las municipalidades responsables realizar la inmediata distribución de alimentos.

Dato:

Con la finalidad de que las dirigentes de las ollas comunes conozcan sobre las políticas y procedimientos vigentes para la entrega de alimentos, el Midis realizó una jornada informativa en los 25 distritos de Lima Metropolitana.

Con información del Midis


Peruano opina