Locales

Midis lanza campaña para luchar contra la anemia infantil

9:15 horas - Jueves, 19 Octubre 2017

Como parte de la Semana de la Inclusión Social, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) lanzó la tercera etapa de “Papeao y Apapachao”, campaña que promueve la prevención de la anemia en madres gestantes y en menores de tres años de edad.

La titular del Midis, Fiorella Molinelli, manifestó que la anemia es un tema invisible que no se percibe a diferencia de otras enfermedades; sin embargo es de suma importancia prevenir porque es en la edad temprana cuando se forma la red neuronal en el ser humano que le da a esta las posibilidad de desarrollarse con todas sus capacidades.

[Lee también: Minsa acentuará descentralización del tratamiento y tamizaje contra el cáncer]

“Como sociedad tenemos que tomar conciencia e invertir en nuestra primera infancia. Nuestros niños tienen que tener todas las oportunidades de desarrollar al máximo sus capacidades”, dijo tras señalar que existen alimentos que están al alcance de la población y que pueden combatir directamente la anemia como la sangrecita, el bazo, el hígado y todos los alimentos ricos en hierro que están incorporados dentro de los programas sociales como Cuna Más.

Bajo el lema “Sin anemia, mejor futuro”, esta campaña alerta a las madres, padres y cuidadores de niños y niñas pequeños sobre el problema de la anemia que afecta a cuatro de cada diez niños en el Perú, entre los 6 a 36 meses, según datos de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES 2016).

La ministra agregó que los casi 14 mil comedores populares que existen en el Perú son una gran forma de articular esfuerzos en esta lucha. En ese sentido, señaló que se trabaja en coordinación con las socias de los comedores en este tema.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina