Locales

Midis entregó más de dos toneladas de alimentos de Qali Warma a municipio de Carmen de La Legua Reynoso

Tercera entrega para el distrito chalaco y servirá para la atención de 405 ciudadanos en situación de vulnerabilidad según el marco del Decreto Legislativo N° 1472.

Midis

Midis
18:41 horas - Miércoles, 8 Septiembre 2021

En el Callao, el viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), William Contreras, entregó a la Municipalidad de Carmen de La Legua Reynoso 2.52 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad para atender a 405 pobladores en situación de vulnerabilidad por la emergencia sanitaria.

Esta es la tercera entrega para el distrito de Carmen de la Legua Reynoso y se realiza en el marco del Decreto Legislativo N° 1472, que faculta a Qali Warma a adquirir y entregar, de manera excepcional, alimentos para personas vulnerables, a pedido de las municipalidades, ministerios, entre otros. En esta oportunidad a solicitud de dicho municipio.

[Lee también: Ejército del Perú distribuye agua potable en el distrito de San Juan de Lurigancho]

Conserva de pescado, leche evaporada entera, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar son los productos que serán distribuidos a la población vulnerable para una atención de 30 días.

Previo a la entrega de alimentos, los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma realizaron el control de calidad de cada producto y verificaron las condiciones de almacenamiento en el establecimiento del municipio para garantizar la inocuidad de la entrega.

La identificación de las personas vulnerables atendidas con el apoyo alimentario está a cargo de las entidades solicitantes. Una vez confirmada la solicitud de alguna de estas entidades, el Programa Qali Warma brinda las pautas para una adecuada recepción, almacenamiento, transporte y reparto de comestibles. También orientación sobre las medidas a adoptar para la prevención del COVID-19.

Cabe destacar que, durante el 2021, el Programa Qali Warma ha atendido a la Municipalidad de Carmen de La Legua Reynoso con más de 7 toneladas de alimentos inocuos y de calidad atendiendo a un total de 1215 ciudadanos en condición vulnerable.

En el acto participaron también el director ejecutivo del Programa Qali Warma, Fredy Hinojosa y el alcalde distrital de Carmen de La Legua, Carlos Cox, quién recibió los productos alimenticios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina