Locales

Locales

MIDAGRI: se recupera abastecimiento de alimentos en Mercados Mayoristas

Tras la liberación de las carreteras, hoy ingresaran casi 5 mil toneladas de alimentos de primera necesidad a los mercados mayoristas, cuestión que contribuirá a reducir los precios de diversas verduras y frutas.
11:26 h - Vie, 19 Mar 2021

En las últimas 24 horas se ha observado una recuperación del abastecimiento de productos de primera necesidad a los Mercados Mayoristas de Lima, lo que ha contribuido a reducir los precios de diversas verduras y frutas, según sostuvo hoy el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

De acuerdo con el sector, para hoy (viernes 19) se tiene registrado el ingreso de 4,782 toneladas de alimentos de primera necesidad a los mercados mayoristas de la capital.

[Leer también: Congreso aprueba dictamen para reforzar atención del cáncer de pulmón]

En el caso del Gran Mercado Mayorista de Lima de Santa Anita (GMML) ingresaron 3,998 toneladas de alimentos; mientras que, en el Mercado N° 02 de Frutas de la Victoria, se registró el acceso de camiones con más de 670 toneladas de frutas frescas.

Los productos que reportaron esta mañana la baja de los precios, en comparación a lo registrado ayer, son: zanahoria criolla de S/ 3.08 a S/ 0.83 por kg; zapallo macre de S/ 1.50 a S/ 1.43 soles; yuca amarilla de S/ 1.55 a S/ 1.45 soles; olluco largo de S/ 3.00 a S/ 2.80 soles; haba verde serrana S/ 3.43 a S/ 2.88 soles; choclo tipo cusco de S/ 3.51 a S/ 3.45 soles, entre otros.

En el caso de frutas, se pudo observar ofertas de los siguientes productos: sandia de S/ 0.95 a S/ 0.90 céntimos por kilogramo; manzana de agua corriente de S/ 1.01 a S/ 0.99 céntimos; manzana israel de S/ 1.65 a S/ 1.60 soles; uva italia de S/ 1.98 a S/ 1.90 soles, entre otros. 

[Leer también: Huaycán: Policía Nacional desbloquea tramo de la carretera central]

Por otro lado, hoy los stocks de alimentos en los principales mercados mayoristas continúan bajos en productos como papa, choclo y tomate, pero el suministro de zanahoria y la arveja verde, han mejorado sustancialmente sus niveles de stock. En el caso del Mercado N° 02 de frutas se mantiene bajo los stocks de naranja, papaya, plátano y mango.

El MIDAGRI informó que pese al flujo de camiones, existe un stock (de productos) que son los remanentes de alimentos que permanecen después de la comercialización. Por ejemplo, hay stocks de ajo en 80%, camote 90% cebolla 80%, limón 50%, zanahoria 80%, uva 80%, mandarina 80%, sandia 80%, manzana 50%, plátano 40%, entre otros.

Respecto al precio del pollo, no se ha registrado variación el día de hoy, cotizando en 6.35 soles por kilogramo en los principales centros de acopio. En cuanto a los productos agroindustriales, hoy ingresaron 114 toneladas de arroz toneladas al Mercado de Productores de Santa Anita.

 

 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional