Locales

Metropolitano: pasajes volverán a costar S/ 2.50

12:50 horas - Viernes, 9 Noviembre 2018

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, anunció hoy que la tarifa en la ruta troncal del Metropolitano será nuevamente S/ 2.50 y no S/ 2.85 como se venía cobrando desde el último miércoles.

En una breve comunicación vía el Facebook de la Municipalidad de Lima, dijo que un juzgado del Poder Judicial anuló el alza que arbitrariamente habían acordado las empresas que operan dicho servicio de transporte público. “Hoy hemos ganado la medida cautelar. Recurrimos al Poder Judicial justamente para que sea quien dilucide sobre el conflicto que existía entre nosotros (la MML) y el Metropolitano”, señaló.

[Lee también: Rímac: rotura de tubería causa forado y pone en peligro a vecinos]

Indicó que la comuna limeña ha actuado dentro del marco de la ley, más allá de consideraciones políticas o de otra naturaleza. “Nosotros defendemos al ciudadano”, apuntó.

En otro momento, manifestó incluso que se devolverá a los usuarios el pago en exceso que se hizo desde el miércoles, aunque no detalló de qué manera.

Raúl Fernández, gerente legal de la MML, quien acompañó a Castañeda en esta declaración, detalló que el Noveno Juzgado Comercial de Lima ha dejado en suspenso el acuerdo adoptado el 26 de octubre por el consorcio coordinador.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina