Locales

Metropolitano: paro de concesionarios genera colas en la Estación Naranjal

La Policía Nacional del Perú informó que –ante la suspensión del servicio del Metropolitano- se ha dispuesto 30 buses de esa institución para trasladar a los usuarios.
8:38 horas - Martes, 1 Diciembre 2020

TVPerú Noticias constató que el paro de concesionarios del Metropolitano generó caos y afectó a los usuarios durante la mañana, en la Estación Naranjal, en las avenidas Túpac Amaru y Chinchaysuyo, próximo al límite de los distritos de Independencia y Comas.

Los ciudadanos formaron largas colas desde muy temprano. Sin embargo, muchos de ellos no tenían muy claro la ruta de los buses, esto debido a que solo se encuentran funcionando el 25% de la flota.

[Lee también: ATU implementa de contingencia para atender a usuarios en el Metropolitano]

Al promediar las 7 a. m. la cantidad de pasajeros disminuyó, pero las colas para acceder al servicio continúan.

Cabe precisar que tres de las cuatro concesionarias del Metropolitano (Transvial Lima, Lima Vía Express y Perú Masivo) anunciaron la paralización de sus operaciones por la falta de pago del subsidio en el marco de la pandemia por el coronavirus (COVID-19).

Iván Villegas, vocero de  Autoridad de Transporte Urbano, informó que al mediodía los buses alimentadores y troncales del Metropolitano reanudarán sus actividades. "Se ha logrado el compromiso de reestablecer el servicio a partir del mediodía, hay ese compromiso de parte de los concesionarios", dijo.

Por su parte, la Policía Nacional del Perú informó que –ante la suspensión del servicio del Metropolitano por parte de algunos conscesionarios- se ha dispuesto 30 buses de esa institución para trasladar a los usuarios, cuya ruta será desde los Alisos - Canta Callao hasta la av. Benavides en Miraflores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina