Metropolitano: ATU decomisa más de 900 tarjetas de uso preferencial
La mayor cantidad de tarjetas que se usan de manera irregualar son de universitarios. Foto: Andina
En un esfuerzo por combatir prácticas irregulares, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ha intensificado la fiscalización en el uso de tarjetas preferenciales en el Metropolitano. Más de 900 personas han sido sancionadas en tan solo una semana por utilizar tarjetas que no les pertenecen, ya sean escolares, universitarias o de otros beneficiarios.
TVPerú Noticias pudo constatar en vivo en la Estación Central como muchas personas mayores de edad trataban de pasar la tarjeta de un escolar para utilizar el servicio del Metropolitano y de esa manera evadir la tarifa vigente.
[Lee también: Corredor Morado dejará de funcionar desde el 4 de marzo por millonaria deuda]
"En tan solo cinco días hemos decomisado más de 950 tarjetas a personas que han utilizado de manera irregular las tarjetas con pase preferencial. Muchas de esas personas han sacado de manera regular la tarjeta, pero se lo presta a un amigo cercano o familiar", indicó Omar Revolledo, subdirector de servicio de transporte regular.
El representante de la ATU señaló que cuando se detecta una tarjeta que es utilizada de manera irregular se le decomisa a quién lo esté utilizando. No solo eso. El titular no podrá tener el beneficio durante un año, incluso se le puede inhabilitar obtener el beneficio permanentemente.
ALTAS TEMPERATURAS EN METROPOLITANO
Debido a las altas temperaturas no solo en la estaciones, sino también los buses del Metropolitano, donde se han descompensado alrededor de 100 casos, el representante de la ATU señaló que se están instalando ventiladores industriales y lavaderos en 18 estaciones para que las personas puedan refrescarse por el intenso calor.
Y si una persona sufre una descompensación hay un protocolo para que avisen al conductor, quien acudirá a la estación más cercana y así la persona descompesada sea trasladada a un nosocomio cercano.
CORREDOR MORADO PARALIZA EL 4 DE MARZO
Los concesionarios del Corredor Morano anunció que paralizarán el servicio el próximo 4 de marzo si es que el Gobierno no paga la deuda millonaria que le debe. El representante de la ATU aseguró que se está trabajando en alternativas de transporte convencional para evitar afectaciones a los ciudadanos.