Locales

Metro de Lima trabaja con PNP para identificar y detener a vándalos

20:30 horas - Lunes, 22 Febrero 2016

El accionar de un grupo de sujetos en un tren de la Línea 1 del Metro de Lima ha generado una respuesta de parte de los administradores de este servicio, quienes aseguran que están trabajando con la PNP para dar con los responsables.

"La Línea 1 está en continuas coordinaciones con la policía para dar con la captura de estos desadaptados que cometieron actos vandálicos", detalló a través de un comunicado la administración del Metro de Lima.

Unos 15 sujetos, que se hicieron pasar como pasajeros de la Línea 1, bajaron en la estación Santa Rosa y, con los rostros cubiertos, ocuparon la vía del tren y pintaron los vagones, generando pánico entre todos los ocupantes del vehículo.

"Es el típico accionar de un tipo de grafiteros, yo diría delincuentes, que han entrado de manera organizada al metro haciéndose pasar como clientes. Han subido en distintas estaciones y, al llegar a su objetivo, han bajado del último coche del tren. Han bajado a la línea férrea, impidiendo que el tren avance y pintaron los vagones", detalló Rodrigo Fernández, vocero de la Línea 1 del Metro de Lima.

Con el video que se difundió por redes sociales y con los datos de sus estaciones, los administradores del Metro aseguraron que ya han identificado a algunos de los responsables.

"Se va a hacer un análisis más profundo para determinar dónde se les ubica, poder detenerlos y poner denuncia formal, porque lo que han hecho corresponde a una sanción de hasta 8 años de cárcel", indicó el funcionario.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina