Locales

Metro de Lima: detienen a sujeto con 30 tarjetas de la Línea 1 en su poder

La Policía Nacional detuvo a un sujeto que llevaba consigo 30 tarjetas de la Línea 1 del Metro de Lima que, según las autoridades, eran vendidas y utilizadas para el ingreso informal de usuarios.
Metro de Lima Línea 1 Tarjetas delitos informáticos Policía Nacional Cercado de Lima

Tarjetas del Metro de Lima eran recargadas por delincuentes informáticos. Fuente: TVPerú Noticias.

Tarjetas del Metro de Lima eran recargadas por delincuentes informáticos. Fuente: TVPerú Noticias.
9:22 horas - Jueves, 20 Julio 2023

Tarjetas de la Línea 1 con saldos adulterados eran utilizadas para ingresar de manera irregular al Metro de Lima.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un sujeto de 20 años, identificado como Jeremy Marlo Moreno Escriba, quien tenía en su poder 30 tarjetas de la Línea 1 del Metro de Lima.

[Lee también: Metro de Lima: detienen a hombre acusado de realizar tocamientos indebidos a una pasajera]

La intervención se produjo en la estación Grau, en el Cercado de Lima. Según las autoridades, al ser consultado, el sujeto no supo explicar por qué llevaba consigo tantas tarjetas.

Por ese motivo, la Policía Nacional, en coordinación con el Metro de Lima, procedieron a revisar el saldo de cada una de las tarjetas y se comprobó que una gran cantidad de ellas estaban cargadas con montos de S/ 99.10.

TARJETAS DEL METRO DE LIMA ERAN RECARGADAS POR DELINCUENTES INFORMÁTICOS

Las primeras hipótesis de la Policía Nacional es que estas tarjetas habrían sido recargadas por delincuentes informáticos de manera ilícita.

“Han sido recargadas de manera irregular, no por el Metro de Lima. Estamos ante flagrancia delictiva, por el delito de fraude informático y atentado contra la integridad de datos informáticos”, señaló el jefe de la división de Emergencias, coronel PNP Manuel Vidarte.

Esta información apunta a que Jeremy Moreno Escriba no actuaría solo, sino que sería parte de una red criminal dedicada a la venta de tarjetas del Metro de Lima para ingresos irregulares.

Según el jefe de la división de Emergencias, coronel PNP Manuel Vidarte, los miembros de esta banda realizarían diferentes acciones por separado: “Unos se encargan de conseguir las tarjetas, otros de la recarga ilegal y otros de la venta y recaudo de dinero”.

Hace solo un mes, Jeremy Moreno Escriba fue detenido en flagrancia por el mismo delito. Ahora las autoridades deberán determinar la procedencia de las tarjetas incautadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina