Locales

Mesa Redonda: ministra del Ambiente pide no ir al Centro de Lima

Lucía Ruiz señala que el incendio dejó en el aire altos niveles de partículas por materiales tóxicos.
15:38 horas - Sábado, 20 Abril 2019

“Necesitamos priorizar la salud de las personas, por esa razón pedimos a la población no venir al Centro de Lima en estas fechas”, es lo que indicó la ministra del Ambiente, Lucía Ruiz.
 
La titular del Minam llegó hasta las inmediaciones del jirón Cusco, en el Cercado de Lima, donde un incendio de código 4 (fuera de control) consumió las galerías comerciales de Mesa Redonda la tarde del Viernes Santo.

[Lee también: Mesa Redonda: alumnos de colegio República de Bolivia continuarán sus clases en I.E. Marín Arista]

Toda esta zona esta con altos niveles de partículas en el aire, hay plástico y otros materiales tóxicos, por eso pedimos por favor que prioricemos la salud de las personas, expresó. Informó también que en primer lugar los niños que estudian por la zona no tendrán clases y eso lo verá el Ministerio de Educación.

“No hemos tenido ningún daño de vida, ningún herido que lamentar, sigamos así. En este momento, quienes están en las inmediaciones de Mesa Redonda, por favor retirarse, quienes quieran venir al centro, por favor no lo hagan”, precisó.

“Asimismo pidió tener mucho cuidado con los alimentos. Quienes estuvieron cerca y tuvieron los alimentos expuestos, tengan cuidado”, puntulaizó.

“No viniendo hacemos un gran favor a nuestra salud que es lo principal y también a quienes están trabajando en la zona”, insistió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina