Locales

Mesa Redonda: mil policías impiden ingreso de ambulantes

Mesa Redonda, el mercado central y sus alrededores permanecen cerrados para el comercio ambulatorio. Más de mil policías y personal de la Municipalidad resguardan el ingreso, mientras que ambulantes han sido desplazados a calles aledañas.
9:34 horas - Lunes, 15 Mayo 2023

Más de mil policías y funcionarios de la Municipalidad de Lima resguardan las calles del Mercado Central y Mesa Redonda para impedir el ingreso de vendedores ambulantes.

Esto en el marco de la prohibición de comercio ambulatorio y estacionamiento de vehículos en este perímetro del Cercado de Lima. La medida fue decretada por la comuna capitalina y entró en vigencia este lunes 15 de mayo.

[Lee también: Cercado de Lima: más de 3000 ambulantes ya fueron empadronados]

Desde horas de la madrugada, un importante contingente policial se desplegó por las principales calles de la zona comercial de Mesa Redonda y el Mercado Central para garantizar el orden y evitar el paso de ambulantes.

Alrededor de 700 representantes de la Municipalidad de Lima, entre miembros de Serenazgo, fiscalizadores y otros, también forman parte de este operativo de recuperación de espacios públicos.

“Nos vamos a desplazar en distintas calles de Mesa Redonda y el Mercado Central con la finalidad de recuperar las vías públicas tomadas por el comercio ambulatorio”, señaló Abdul Mirada, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima.

Varias cuadras de la avenida Abancay, los jirones Paruro, Andahuaylas, Ayacucho, Inambari y Nicolás de Piérola permanecen enrejadas. Se viene permitiendo el ingreso a propietarios y trabajadores de los locales comerciales que presentan su carné de identificación respectivo.

Además, agentes del orden vienen realizando el control de identidad para detener a personas que cuenten con requisitorias vigentes. También se solicitará documentos a ciudadanos extranjeros para verificar su situación legal y migratoria.

No obstante, en declaraciones a TVPerú Noticias, representantes de la Policía Nacional precisaron que la presencia de los más de 1000 efectivos será principalmente por tres días.

El costo de las multas por ejercer el comercio ambulatorio o actividades económicas relacionadas va desde los 2475 soles y puede superar los 7 mil soles.

Sumado a ello, queda prohibido estacionar unidades motorizadas que entorpezcan el libre desplazamiento y obstruyan los carriles autorizados. En este caso, se ha dispuesto una multa de 1237 soles con 50 céntimos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina