Locales

Mercado Mayorista de Flores del Rímac abrirá sus puertas luego de incendio que destruyó sus instalaciones

Midagri continúa impulsando campaña “Ramos de la Solidaridad” en apoyo de los comerciantes de este histórico mercado.

Midagri

Midagri
16:17 horas - Miércoles, 1 Febrero 2023

Mañana, jueves 2 de febrero, después del fatídico incendio ocurrido el 16 de enero que redujo a cenizas los puestos de venta del “Mercado Mayorista de Flores” Santa Rosa del Rímac, abrirá nuevamente sus puertas al público de manera temporal para reiniciar sus actividades de comercialización de flores de una variedad de tamaños, matices y aromas que seguro escapan a nuestra imaginación.

Su reapertura en un corto tiempo es una muestra de esfuerzo colectivo y de apoyo de organizaciones e instituciones públicas y privadas, como fue el caso del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) que al día siguiente de ocurrido el siniestro puso en marcha la campaña “Ramos de la Solidaridad”, que promueve la adquisición de un ramo de flores a un costo de S/ 49 soles. La campaña concluye este fin de semana y si usted está interesado en colaborar puede comunicarse a los teléfonos 980502076-998375175.

[Lee también: Titular del Midagri: Hay pleno abastecimiento de alimentos a los mercados mayoristas]

Con los recursos que se obtengan, se podrán adquirir extintores que serán instalados adecuadamente en los lugares del centro comercial, conforme a las indicaciones de la norma y que estos funcionaban antes del incendio de este tradicional e histórico mercado de flores del Rímac.

La iniciativa, impulsada por la Dirección General de Desarrollo Agrícola y Agroecología del Midagri, con el apoyo de la Asociación de florerías y floristas-Florafam, ha iniciado una intensa campaña y en forma inmediata tuvo eco entre los colaboradores del sector, quienes levantaron su mano y en un gesto solidario respondieron en apoyo de los floricultores y comerciantes mayoristas afectados.

Al igual que el Midagri, la municipalidad de Rímac también los está acompañando luego del lamentable hecho ocurrido, retándolos a que juntos se levanten de sus cenizas como viene ocurriendo hoy en día.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina