Locales

Mercado itinerante “De La Chacra a la Olla” abrió sus puertas y oferta cerca de 5 toneladas de alimentos del campo

Productores agropecuarios ofertarán una variedad de alimentos del campo a precios accesibles en el Mercado Itinerante “De La Chacra a la Olla”

Foto: Midagri

Foto: Midagri
16:12 horas - Sábado, 26 Noviembre 2022

Hoy, sábado 26, y mañana, domingo 27 de noviembre desde las 08:00 a. m. hasta las 03:00 p. m., en el Estadio Municipal San Marcos (cruce de Av. Alameda San Marcos y Calle San Felipe), ubicado en el distrito de Chorrillos, productores agropecuarios ofertarán una variedad de alimentos del campo a precios accesibles en el Mercado Itinerante “De La Chacra a la Olla” realizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – Midagri, a través de Agro Rural.

Alrededor de 30 productores de la agricultura familiar provenientes de las regiones de , entre otras, vienen participando en esta vitrina comercial que ha sido posible gracias una alianza estratégica institucional entre Agro Rural y la Municipalidad Distrital de Chorrillos.

Lee también: “Audios que se vienen difundiendoÁncash, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Lima Provincias, en diversos medios de comunicación, están incompletos”, señala LAP]

Representantes de Agro Rural, informaron que “en esta oportunidad son cerca de 5 toneladas de productos como hortalizas y verduras, frutas regionales, tubérculos, papas nativas, granos andinos, menestras, cacao y derivados, carne de res ecológica, huevos de corral, panes, productos en conserva, etc., los que se vienen ofertando cumpliendo estrictamente con los protocolos de bioseguridad en todos los procesos. En ese sentido, el público en general asistente tendrá también opción a realizar pagos de manera virtual para evitar el contacto directo”, indicaron.

Además, señalaron que “esta iniciativa busca mejorar los ingresos de los pequeños agricultores y al mismo tiempo atender las necesidades de la población en general; por ello, tenemos como misión articular al pequeño productor al mercado, sin permitir que influyan los intermediarios, para que puedan ofrecer alimentos de estación, de buena calidad y a precios justos, para la canasta básica familiar del consumidor”, aseveraron.

Es preciso mencionar que los productores que participan de estos dos días de mercado pertenecen a organizaciones campesinas beneficiadas por el Proyecto de Desarrollo Territorial VRAEM” (PDTS – VRAEM) y “Proyecto Avanzar Rural, ambos ejecutados por Agro Rural.

A esta edición de mercado se tiene prevista la visita y supervisión del director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní Carbajal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina