Locales

Megaferia en Miraflores ofrece productos de calidad elaborados en las cárceles del país

El ministro Félix Chero subrayó la importancia de las alianzas estratégicas con empresas privadas e instituciones, que permiten confiar en que el proceso de resocialización en el Perú es posible.

Foto: Minjus

Foto: Minjus
11:28 horas - Jueves, 16 Junio 2022

Productos de calidad y al alcance del bolsillo elaborados por personas privadas de su libertad en proceso de resocialización son ofrecidos desde hoy hasta el sábado 18 en una Megaferia realizada en el parque Salazar, en el distrito de Miraflores.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, estuvo a cargo de la inauguración de la actividad, denominada “Cárceles Productivas: Regálale a papá con el corazón”, que fue organizada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores.

[Lee también: Presidente Castillo evalúa el proceso de compra de fertilizantes para la campaña agrícola 2022-2023]

Se trata de la cuarta feria de este tipo que se realiza en el país con el fin de acercar los diversos trabajos que realizan internos e internas de los centros penitenciarios a la población en general, así como sensibilizar sobre las historias detrás de cada puesto y emprendimiento.

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) recordó que la importancia de la fe y esperanza, “se pone de manifiesto cuando a las personas privadas de su libertad se les presenta la oportunidad de reinsertarse en la sociedad y enrumbar sus vidas”. Asimismo, destacó que diversas empresas y emprendedores confían en la labor de los internos/as comprometidos con su proceso de reinserción a la sociedad mediante el trabajo.

“Los productos que se presentan hoy son hechos por manos que se dedican a labrar y cambiar su forma de pensar y actuar. Y son de primera calidad, por lo que la empresa privada está confiando en Cárceles Productivas, está confiando en los internos y que sí es posible resocializar en los establecimientos penitenciarios, añadió.

Además, subrayó la importancia de las alianzas estratégicas logradas tanto con municipalidades como con diversas instituciones estatales, que permiten confiar en que el proceso de resocialización en el Perú es posible. Agregó que se continuará buscando espacios y acuerdos similares.

Finalmente, invitó a los vecinos y vecinas de Miraflores, así como visitantes y turistas, que aprovechen la feria para adquirir productos con motivo del Día del Padre, además de conocer las diferentes historias tras cada emprendimiento y contribuir con la reactivación de la economía en el marco de la pandemia del COVID-19.

El Día del Padre es una oportunidad para que las familias no solo se integren, sino para que puedan adquirir estos productos, y compartan experiencias e historias de hijos y padres o hijas y madres que han estado en un EP”, dijo.

“Yo voy a incidir en que una persona privada de su libertad solo ha perdido eso, un derecho fundamental por un delito que cometió, pero no ha perdido su dignidad. Eso implica que puede hacer cosas grandes y maravillosas para cambiar de rumbo. Los internos de los EP también son peruanos y necesitan una oportunidad”, concluyó el ministro de Justicia y Derechos Humanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina