Locales

Médicos trasplantan corazón a niño con órgano donado y transportado desde Piura

21:17 horas - Martes, 10 Abril 2018

Un niño de 9 años pudo recibir el trasplante de un corazón luego que los padres de una menor fallecida en Piura decidieran donar el órgano para salvar una vida.

El director de Incor, Luis Mejia, agradeció a los padres donantes y el trabajo conjunto de la nueva directora de Essalud y el Ministerio de Defensa que hizo posible el traslado inmediato del corazón desde provincias a la capital.

[Lee también: Este viernes no habrá clases en instituciones educativas por Cumbre de las Américas]

El médico destacó la cultura de donación de los padres de familia que pese al dolor de la pérdida decidieron donar el corazón para salvar la vida de un menor que lo necesitaba con urgencia.

El doctor Mejia señaló que el niño ni siquiera podía beber agua y estaba a la espera de un corazón donado desde hace un mes. Ese es un hecho sin precedentes en nuestro país, expresó el especialista, quien también habló de la rápidez del traslado del órgano.

Un corazón que pasa 5 horas fuera de un cuerpo ya no puede servir para realizar el trasplante, indicó el galeno. El corazón extraído fue colocado en un cooler con hielo y una solución líquida cardioprotectora que lo mantiene y en un vuelo en avión y helicóptero llegó a tiempo para que los cirujanos cardiovasculares del Incor pudieran realizar el trasplante que salvó la vida del menor.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina