Locales

Médicos del Hospital de Emergencias Pediátricas salvan vida de menor tras ser atacada por indigente

La pequeña de tres años fue dada de alta con todas las medidas de seguridad y apoyo necesario.
7:16 horas - Martes, 16 Noviembre 2021

Médicos del Hospital de Emergencias Pediátricas del Ministerio de Salud (Minsa) intervinieron de manera exitosa a la pequeña de 3 años que fue atacada con un ladrillo en la cabeza por un indigente en la calle, logrando salvar su vida.

La menor ingresó el 9 de noviembre al Servicio de Emergencia y de inmediato fue atendida por los especialistas, quienes luego de una revisión exhaustiva, con la ayuda de tomografías y exámenes de laboratorio, diagnosticaron traumatismo encéfalo craneal, fractura deprimida más exposición parietal izquierda y hematoma epidural.

[Lee también: Presidente Castillo aceptó renuncia de Walter Ayala al cargo de ministro de Defensa]

Inmediatamente, la pequeña fue conducida a sala de cirugía donde en manos de un equipo multidisciplinario y luego de 2 horas de una compleja operación pudo salir de sala con signos vitales estables. Luego, durante las horas de la noche, fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para ser monitorizada y cuidada por el personal de salud.

El día 10 de noviembre, la pequeña fue reaccionando favorablemente por lo que se le retiró la intubación y sedación de forma gradual. Posteriormente, en horas de la tarde, despertó, ingirió alimentos, pudo comunicarse con su madre, y al día siguiente fue trasladada a Cuidados Intermedios.

Debido a su rápida recuperación, el viernes 12 de noviembre, la menor fue trasladada a sala de hospitalización de neurocirugía, en la que pudo estar mayor tiempo al lado de su mamá. La pequeña mostró bastante predisposición para hablar, comer y jugar por lo que durante el fin de semana la ayudaron a caminar.

Finalmente, a las 10:00 a.m. de ayer, lunes 16 de noviembre, fue dada de alta con todas las medidas de seguridad y apoyo necesario.

Gracias al Seguro Integral de Salud (SIS) todos los gastos médicos fueron cubiertos al 100%. Asimismo, tuvo apoyo constante de las enfermeras, técnicas en enfermería, asistentas sociales y todo el personal comprometido del hospital para su pronta recuperación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina