Locales

MCVS inicia trabajos de limpieza de más de 15 kilómetros del río Rímac

Las labores se concentraron en Chosica y Chaclacayo
19:04 horas - Martes, 14 Noviembre 2017

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició los trabajos de limpieza, descolmatación y encauzamiento de más de 15 kilómetros en las dos márgenes del río Rímac, en la zona de Carapongo y desde Ñaña hasta el puente Los Ángeles, en los distritos de Lurigancho-Chosica y Chaclacayo.

Estas acciones, que tienen el objetivo de reforzar la labor de prevención ante la llegada de lluvias, fueron inspeccionadas por el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo quien precisó que decenas cargadores y volquetes se instalarán principalmente en las zonas críticas, a fin de proteger a las familias que viven cerca a las márgenes del río.

[Lee también: Ejército desplegó personal para atender población afectada por inundación en San Martín]

Tras recorrer diversos puntos vulnerables a intervenir como los puentes Los Ángeles, Caracol, La Perla, Papelera, así como a la altura Rayos de Sol y Huampaní, el representante del MVCS indicó que también se intervendrá el tramo entre el puente los Ángeles y Huarochirí.

Como parte del equipo técnico del MVCS también participó Sergio Atarama, director ejecutivo del programa Nuestras Ciudades, quien detalló que las zonas críticas a intervenir son La Trinchera, puente Caracol, Carapongo y el ingreso a la Universidad Unión en Chosica.

Las autoridades del sector esperan concluir los trabajos antes de fin de año, fecha en que inicia la temporada de lluvias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina