Locales

Mayor ingesta de líquidos y buena alimentación protege a niños de males respiratorios

6:38 horas - Martes, 30 Mayo 2017

Ante las bajas temperaturas, además de abrigar a sus hijos pequeños, los padres y madres de familia deben brindarles mayor cantidad de líquidos y una alimentación adecuada para que se encuentren en buen estado de salud y puedan enfrentar cualquier enfermedad.

Así lo explican médicos del Ministerio de Salud (Minsa), quienes también recomiendan estar alerta en caso de tos o estornudos de algún familiar para evitar el contacto de este con bebés y niños. De esa manera –explican los especialistas– se evitarán contagios de una infección respiratoria a los menores.

[Lee también: Minsa implementa plan de atención contra la leucemia linfática aguda]

Los expertos aseguran que el frío contribuye al incremento de este tipo de enfermedades pero no necesariamente las causa. En ese sentido, recuerdan que las infecciones respiratorias son altamente trasmisibles, por lo que aconsejan que las personas se cubran con el brazo la boca y la nariz al estornudar o toser, ventilar los ambientes de la casa y practicar el lavado de manos a fin de prevenir contagios.

Además, indican que los padres deben llevar a sus niños al establecimiento de salud más cercano en caso de signos de alarma como fiebre alta (mayor a 38 grados), dificultad respiratoria y decaimiento severo. Nunca deben ser automedicados en casa, ya que se pueden agravar los síntomas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina