Locales

Más de medio millón de personas visitaron la 20ª FIL-Lima

12:15 horas - Lunes, 3 Agosto 2015

Se trata de un nuevo récord de asistencia y ventas para la FIL-Lima. Más de 502, 800 personas visitaron este año la 20° Feria Internacional del Libro de Lima, 12% más que la edición del 2014. Las ventas sumaron casi  14 millones de soles.

Las operaciones comerciales, por ventas de libros, fueron más de 13 millones 600 mil nuevos soles, 30% más que el año pasado, precisó el presidente de la Cámara Peruana del Libro, Germán Coronado Vallenas.

Coronado consideró que la feria ha sido un rotundo éxito y un paso significativo en el logro de las metas que se ha trazado el organismo gremial, promotor de la lectura.

Títulos más vendidos

Los libros más vendidos en la FIL-Lima 2015 fueron La distancia que nos separa, de Renato Cisneros, con alrededor de 3,000 ejemplares; La rebelión de Túpac Amaru, del estadounidense Charles F. Walker, con 1,900; Internet según el Mox, de José Romero, con 1,800; Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz, del ítalo-colombiano Walter Riso con 750, y Cuentos de los andes, de María Rotworowski, con 730.

Siempre entre los presentados en la feria, luego de La distancia que nos separa se vendió muy bien HHhH (El cerebro de Himmler se llama Heydrich), del francés Laurent Binet. Entre los libros de crónicas, concitaron mucho interés Periodista al fin y al cabo. 20 años de investigación: Sendero, narcotráfico y política en el Perú 1988-2008, de la británica Sally Bowen; Sexografías, de Gabriela Wiener, y La maratón final del joven piernas de titanio, de Ricardo Montoya.

En el campo del ensayo, destacaron, además de La rebelión de Túpac Amaru, y La urgencia por decir nosotros, de Gonzalo Portocarrero, Cognición, neurociencia y aprendizaje, de María Angélica Pease. En la especialidad libros para niños y jóvenes, tuvo gran éxito, luego de Cuentos de los andes, #Click, de María José Romero.

Los títulos de autoayuda más exitosos fueron, luego del de Walter Riso, Mujer magnética, de la brasileña Vanessa de Oliveira, con 700 ejemplares, y El amor es mucho más que decir te amo, de Tomás Angulo, con 500 ejemplares.

La historieta es un género en ascenso, y destacaron títulos como Barrunto, de Juan José Sandoval y David Galliquio; El barrio de Cholín, de Juan Acevedo, y Las increíbles aventuras del hombre que NO se hacía dramas, de Jesús Cossio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina