Locales

Más de 7 toneladas de droga fueron destruidas

13:00 horas - Jueves, 5 Noviembre 2015

Más de 7 toneladas de droga fueron incineradas por la Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas en la base de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Diroes), en el distrito de Ate.

Entre los narcóticos destruidos se cuentan pasta básica de cocaína (906.575 kg.), pasta básica de cocaína con mezcla (6,189.767 kg.), clorhidrato de cocaína (230.890 kg.), clorhidrato de cocaína con mezcla (2.565 kg.) y marihuana (92.994 kg.), que hacen un total de 7,422.791 kg.

Toda esta droga estuvo internada en el almacén del Ministerio del Interior (Mininter) desde el pasado 16 de octubre, luego de haber sido decomisada por la Policía Nacional del Perú (PNP) en sus diferentes operativos de interdicción.

La presente actividad es la séptima del año. La primera se realizó en el mes de enero, con la destrucción de 1.9 toneladas de droga; la segunda en el mes de abril, con la destrucción de 4.6 toneladas; la tercera en junio cuando se destruyó 5.7 toneladas; la cuarta en el mes de agosto con la incineración de 4 toneladas; la quinta en el mes de setiembre, con la destrucción de 1.2 toneladas; y la sexta en octubre, en que se incineró 2,2 toneladas de droga.

Este acto de incineración forma parte de la política integral de lucha contra el tráfico ilícito de drogas lideradas por el gobierno del presidente Ollanta Humala, que incluye también trabajos de inteligencia de la policía, operaciones de interdicción, reducción de cultivos ilegales de coca, control de insumos químicos fiscalizados, además de programas de desarrollo alternativo y mayor presencia del Estado en zonas sensibles del país.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina