Locales

Más de 7 mil toneladas de alimentos ingresaron este martes a los mercados mayoristas de Lima

Midagri señala que los stocks de alimentos entre verduras y frutas se han visto incrementados por el mayor acceso de camiones.

Midagri

Midagri
13:50 horas - Martes, 5 Abril 2022

Pese la inmovilización social vigente en Lima Metropolitana y el Callao, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) dio a conocer hoy el ingreso de más de 7 mil toneladas de alimentos a los mercados mayoristas de la capital, logrando cubrir la demanda de comerciantes y amas de casa.

En el caso del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) de Santa Anita, los ingresos de ayer lunes sumados al volumen de hoy, pese a la restricción de tránsito, lograron mantener los stocks de productos en niveles adecuados (verduras, hortalizas, legumbres, tubérculos raíces, entre otros). Asimismo, se debe informar que por la madrugada hubo comercialización de productos, pero con menor dinamismo. 

[Lee también: Ministro Gavidia defiende inmovilización social: “Hoy se iban a producir actos extremos”]

Asimismo, en dicho centro de abastos ingresaron 2,234 toneladas de papa, cantidad muy similar a los martes de normal comercialización.

Por su parte, en el Mercado Mayorista de Frutas No. 2 de La Victoria, los stocks ofrecen registros altos, estimándose que en promedio están en 89% (ayer estuvo en 91%) de las principales frutas (papaya, piña, naranja, plátano, entre otros), entre otros, que tienen una mayor demanda del público consumidor.

Respecto al abastecimiento de aves (pollo) en la madrugada de hoy, a pesar que se registraron dificultades en el tránsito, algunas empresas lograron trasladar su producción a los centros de distribución de aves vivas. En cuanto a su precio, este se mantiene en S/ 6.76 por kilogramo, muy similar a los últimos días. 

Del mismo modo, en las próximas horas se espera que continúe el ingreso de  productos de primera necesidad, al establecerse en la norma de inmovilización social obligatoria, que autoriza el traslado de personas vinculadas a labores esenciales, como la comercialización de alimentos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina