Locales

Locales

Más de 400 personas mueren al año por cáncer de piel en Perú

7:50 h - Mié, 4 Feb 2015

Más de 400 peruanos mueren cada año víctimas del cáncer de piel, que es el cuarto tipo de neoplasia más común luego de las que afectan al estómago, pulmón y próstata en varones, y de mamas y cuello uterino en mujeres, según estadísticas de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Es más así lo recordó Lucía Bobbio, jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Nacional Dos de Mayo, durante la campaña gratuita de despistaje de cáncer de piel que se realizó en dicho nosocomio.

“Pese a que el número de muertes por cáncer de piel es todavía considerable, las defunciones por este mal han disminuido notablemente durante los últimos años, gracias a las campañas de prevención que efectúan los distintos hospitales del Ministerio de Salud”, señaló.

La dermatóloga da algunas recomendaciones para prevenir el cáncer de piel. “Uno debe evitar la sobreexposición solar. Se recomienda vestir ropa clara, preferentemente blanca, porque refleja la luz solar. Asimismo, debemos usar bloqueador solar con filtro UVB y UVA, que se debe reaplicar cada dos o tres horas, 30 minutos antes de meterse al agua, y utilizar lentes que filtren la luz ultravioleta”, detalló.

Foto: Internet

 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional