Locales

Más de 30 mil jóvenes son declarados aptos para postular a Beca 18

7:43 horas - Martes, 3 Febrero 2015

Al cierre de las inscripciones del Programa Beca 18, un total de 52.004 jóvenes se inscribieron para obtener ese beneficio, de los cuales 30.858 quedaron clasificados como postulantes aptos luego de cumplir todos los requisitos exigidos, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Los declarados aptos aprobaron exámenes descentralizados y gratuitos efectuados por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Minedu en alianza con universidades e institutos, desde noviembre del 2014. 

De esa manera, los candidatos que resulten finalmente elegidos podrán acceder a una de las 20 mil becas integrales que otorgará el programa para seguir estudios de pregrado, técnicos o universitarios.

Los resultados finales serán publicados por Pronabec a más tardar la primera semana de abril. Esto ocurrirá luego de que los expedientes de inscripción de los postulantes pasen por el filtro del Comité de Validación Local que se encargará de evaluar toda la documentación presentada por los jóvenes. Similar labor realizará una institución privada auditora. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina